Friesen

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Wallace V. Friesen (1913 - 1987)


Wallace V. Friesen.jpg

Contenido

Nacimiento y muerte

Nació el 3 de noviembre de 1913. No tenemos ninguna información acerca de la familia inmediata de Wallace. Sabemos que Wallace Friesen había estado residiendo en Merced, Merced Condado de California .

Murió en marzo de 1987, a los 73 años de edad. No se conoce la causa de la muerte. Último domicilio conocido Merced, Merced Condado de California

Wallace V. Friesen es hijo de Aaron Friesen (padre) y de Vivian Opal Sims (madre) Casado con Myriam Stuart con quien tuvo tres hijas/os: Johanna Friesen, Stuart A. Friesen y William A. Friesen

Pensamiento

Wallace V. Friesen y Paul Ekman están afiliados al Laboratorio de Interacción Humana, Departamento de Psiquiatría, Universidad de California, San Francisco, CA 94143.

Este investigador aunque ha sido muy activo en su trabajo aparece, en la gran mayoría de trabajos como co-autor de investigaciones, asociando su nombre a Paul Ekman quien es otro investigador de reconocido renombre.

Teorías

Este investigador ha colaborado en la obra principal con Paul Ekman. En esta obra fue donde se desarrollaron los Códigos de Acción Facial FACS. Las instrucciones de prueba finales fueron escritos por primera vez por Wallace Friesen (Universidad de Kentucky) y posteriormente revisados por Paul Ekman (Universidad de California, San Francisco) , Erika Rosenberg (William y Mary), y Joseph C. Hager (Información de Red). Gracias también a Ursula Hess (Universidad de Ginebra) quien proporcionó puntuaciones de muchos codificadores.

El sistema de Codificación de Acción Facial ( FACS ) es un sistema para catalogar los movimientos musculares de la cara asociados a la expresión de las emociones.

Friesen y Ekman (1984) crearon EMFACS para resolver los problemas de configurar unidades elementales en eventos y asignar significado a estas configuraciones. EMFACS es una guía para anotar sólo aquellas unidades en el Sistema de Codificación de Acción Facial (FACS) de Ekman y Friesen (1976, 1978) que se piensa que son relevantes para la emoción. Utilizando EMFACS, el anotador se centra en las acciones críticas que Friesen y Ekman determinaron, sobre bases teóricas y empíricas, involucrarse en las expresiones emocionales. Otras acciones que ocurren con las acciones críticas también se anotan si cumplen criterios explícitos de tiempo e intensidad. Con la ayuda de estas reglas, el codificador decide qué acciones en el flujo de comportamiento pertenecen y constituyen un solo evento. Posteriormente, se utiliza un "diccionario" para buscar las combinaciones marcadas como un evento y para determinar cómo debe interpretarse el evento. En la actualidad hay varios miles de combinaciones posibles en el diccionario, demasiadas para contar con precisión.(información obtenida de la guía de investigador Ekman, P., Friesen, W. V., & Hager, J. C. (2002). FACS investigator’s guide).

Colaboraciones

W V Friesen y colaboraciones.JPG

Direccción web de la imagen recuperada, autoría de la página referenciada como SYMPTOMA.

https://www.symptoma.com/en/research/profile/wv_friesen


Colaboraciones con otros autores

P Ekman 20; R W Levenson 4; R J Davidson 2; K Heider 2; M O'Sullivan 2; G W Black 1; C Caltagirone 1; L L Carstensen 1; A Chan 1; M A Chesney 1; D D Danner 1;


Obras Referencias Web (22 Total de referencias)

Preguntas más frecuentes - Paul Ekman Internacional http://www.ekmaninternational.com Creado en la década de 1970 por los psicólogos Paul Ekman y Wallace V. Friesen FACS ofrece una taxonomía exhaustiva de las expresiones faciales humanas.

Detectar las sonrisas falsas - Paul Ekman Internacional www.ekmaninternational.com Los científicos distinguen entre sonrisas genuinas y falsas mediante el uso de un sistema de codificación llamado el sistema de codificación facial (FACS), que fue ideado por el profesor Paul Ekman de la Universidad de California y el Dr. Wallace V. Friesen de la Universidad de Kentucky.

Instrucciones para la prueba final de FACS http://face-and-emotion.com Las instrucciones de prueba finales fueron escritos por primera vez por Wallace Friesen (Universidad de Kentucky) y posteriormente revisados por Paul Ekman (Universidad de California, San Francisco), Erika Rosenberg (William y Mary), y Joseph C. Hager (Información de Red).


e-blogs.wikio.co.uk Los investigadores son capaces de reconocer cuando una persona está mintiendo con las Acción Facial Coding System (FACS), que fue desarrollado por el profesor Paul Ekman y Wallace V. Friesen Dr. de la Universidad de Kentucky.


[[1]] Desde la década de 1980, Ekman y Wallace Friesen, Ph.D., de la Universidad de California en San Francisco, han ido cuidadosamente inventariando los movimientos de los músculos que tiran de nuestras emociones,ceño fruncido, sonrisas, miradas etc. y que definieron como Unidades de Acción.

Libros

Ekman, P., Friesen, W. V., & Ellsworth, P. (2013). Emotion in the human face: Guidelines for research and an integration of findings. Elsevier.

Ekman, P., & Friesen, W. V. (2003). Unmasking the face: A guide to recognizing emotions from facial clues. Ishk.


Artículos

Tiene publicados artículos en múltiples revistas científicas de prestigio.

Levenson, R. W., Ekman, P., & Friesen, W. V. (1990). Voluntary facial action generates emotion‐specific autonomic nervous system activity. Psychophysiology, 27(4), 363-384.

Ekman, P. & Friesen, W. V. (1988). Who Knows What About Contempt: A Reply To Izard And Haynes. Motivation and Emotion, 12(1), 17-22.

Ekman, P., Friesen, W. V., & O’Sullivan, M. (1988). Smiles When Lying. Journal of Personality and Social Psychology, 54(3), 414-420.

Ekman, P., Friesen, W. V., O’Sullivan, M., Chan, A., Diacoyanni-Tarlatzis, I., Heider, K., Tzavaras, A. (1987). Universals and Cultural Differences in the Judgment of Facial Expressions of Emotion. Journal of Personality and Social Psychology, 53(4), 712-717.

Ekman, P. & Friesen, W. V. (1986). A New Pan-Cultural Facial Expression of Emotion. Motivation and Emotion, 10(2), 159-168.

Ekman, P., Friesen, W. V., & Simons, R. C. (1985). Is the Startle Reaction an Emotion? Journal of Personality and Social Psychology, 49(5), 1416-1426. Ekman, P. & Friesen, W. V. (1982). Felt, False, and Miserable Smiles. Journal of Nonverbal Behavior, 6(4), 238-252.

Ekman, P., Friesen, W. V., & Ancoli, S. (1980). Facial Signs of Emotional Experience. Journal of Personality and Social Psychology, 39(6), 1125-1134.

Ekman, P., Friesen, W. V., O’Sullivan, M., & Scherer, K. (1980). Relative Importance of Face, Body, and Speech in Judgments of Personality and Affect. Journal of Personality and Social Psychology, 38(2), 270-277.

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Ekman, P., Liebert, R. M., Friesen, W. V., Harrison, R., Zlatchin, C., Malmstrom, E. J., & Baron, R. A. (1972). Facial Expressions of Emotion while Watching Televisied Violence as Predictors of Subsequent Aggression. In Comstock, G. A., Rubinstein, E. A., & Murray, J. P. (Eds.), Television and Social Behavior, Vol. V: Television’s Effects: Further Explorations, 22¬58. Washington, D.C.: U. S. Government Printing Office.

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Ekman, P. & Friesen, W. V. (1969). Nonverbal Leakage and Clues to Deception. Psychiatry, 32(1), 88-106.

Ekman, P. & Friesen, W. V. (1969). The Repertoire of Nonverbal Behavior: Categories, Origins, Usage, and Coding. Semiotica, 1(1), 49-98.

Ekman, P., Friesen, W. V., & Taussig, T. G. (1969). VID-R and SCAN: Tools and Methods for the Automated Analysis of Visual Records. In Gerbner, G., Holsti, O., Krippendorff, K., Paisley, W., & Stone, P. (Eds.), The Analysis of Communication Content (pp. 297-312). New York: Wiley & Sons.

Ekman, P., Sorenson, E. R., & Friesen, W. V. (1969). Pan-Cultural Elements in Facial Display of Emotions. Science, 164, 86-88.

Ekman, P. & Friesen, W. V. (1968). Nonverbal Behavior in Psychotherapy Research. In Shlien, J. (Ed.), Research in Psychotherapy, Vol. 3 (pp. 179-216). Washington, D.C.: American Psychological Association.

Ekman, P. & Friesen, W. V. (1967). Head and Body Cues in the Judgement of Emotion: A Reformulation. Perceptual and Motor Skills, 24, 711-724.


INSTRUCCIONES DE PRUEBA FINAL FACS Autoría de W.V.Friesen

Los elementos de la prueba final:

El vídeo prueba final FACS consta de 35 artículos en video digitalizado en formato MPEG 2, pero no anota el artículo # 18. Cada elemento de la cinta está precedido por varios segundos de título que muestra el número del artículo. La grabación de cada elemento es ligeramente más larga que la parte que realmente código. Números visibles en la imagen que cambian con cada campo de vídeo le permiten localizar dónde empezar y terminar su puntuación.

Dentro de cada elemento de prueba, un movimiento facial se produce. Una configuración de las AU aparece en la cara, alcanza la máxima contracción (ápice) y en la mayoría de casos se relaja con la cara volver a un estado neutral. Este movimiento es el que está a punto de conseguir. No marcar una Unidad de Acción, Acción descriptor o posición de la cabeza / ojo que ya es evidente en el "marco de comenzar" a menos que la contracción (intensidad) de que los aumentos de acción. Una lista de ubicaciones de vértice para cada configuración para ser anotado aparece al final de este documento . Esta lista también le indica los elementos que deben estar marcados cabeza y la posición del ojo. Asegúrese de utilizar esta lista cuando anotan.

Siempre anotar los 5 niveles de intensidad en todas las UA.

Los sujetos hablan durante los períodos en que las acciones tienen lugar en esta prueba. Siga las instrucciones en el Manual , Capítulo 11, cuando la persona está hablando exactamente durante el tiempo de la acción tiene lugar dentro del ítem de ensayo, que se resumen brevemente a continuación. Código AU 50 para anotar la acción del habla de los labios / mandíbula, y no anotan las UA 25, 26 o 27 durante el discurso. Si las AU 10, 14, 16, 17, 18, 20, 22, 23 y / o 24, se producen durante el habla, la puntuación de la UA si permanece en la cara durante más de una sílaba o su ápice incluye una pausa de voz. Esto es un indicio razonable de que la UA no era necesario para la enunciación de la palabra. La cinta de prueba tiene una pista de sonido de manera que habla y pausas pueden ser determinados.

Reglas de puntuación especial para el examen: Cabeza y los ojos posiciones. En la puntuación de las posiciones de cabeza y ojos, asumen que los sujetos están en su posición neutra cuando se enfrentan hacia la persona que está hablando o mirando hacia la cámara. [A veces esto será un disparo de frente, a veces esto será una foto tomada en un ángulo]. En los artículos que requieren que anotar las posiciones de cabeza y ojos [cuenta que las instrucciones a continuación le dicen en la que los elementos que haces y no anotan la cabeza y la posición de los ojos], que está a punto de conseguir desviaciones de la posición neutra. Puntuación movimientos sólo los de cabeza y ojos que se producen coincidentes [dentro de unos marcos] del vértice del cual el cambio de otros UA. No anotar los movimientos de cabeza que cambian rápidamente a través del elemento de prueba. No marcar posiciones de la cabeza o los ojos si una sola posición que es una desviación de neutro se lleva a cabo a través del elemento de prueba. Parpadea. Para ahorrar tiempo, parpadea no deben ser marcados para esta prueba. (Parpadea son evidentes y en estos artículos un abrir y cerrar rara vez es una parte esencial de la acción o la configuración que se anotó.)

RECOMENDACIONES GENERALES:

En la puntuación, será necesario el uso de frenado y detener la visualización de movimiento para identificar las UA que se producen en un elemento. Sin embargo, se recomienda que cada elemento primero ser vistos en tiempo real para hacer una puntuación inicial, y que la visualización en tiempo real usar repetidamente para la verificación para comprobar su extracción de muestras. UA que son muy breves o que se producen sólo en el nivel A o B puede ser casi imposible de ver en movimiento ralentizado hasta después de que hayan sido identificados y más o menos se encuentra en la visualización en tiempo real. En la puntuación, se recomienda que usted no gasta más de 20 minutos en un artículo. Si usted no ha tomado una decisión para entonces, ir al siguiente elemento y volver al elemento difícil posteriormente, preferiblemente en otra sesión de calificación. Muchos de los artículos que deben tener menos de diez minutos. Trate de establecer un bloque de tiempo para anotar en un horario frecuente. No intente marcar todos los artículos en una o dos sesiones. Después de que haya terminado de anotar los 34 artículos, que debe hacer un paso de revisión adicional. Con sus puntuaciones en frente de usted, vaya a través de los artículos 34, una vez más. Esté alerta a las cosas que no ha visto. Hemos encontrado que pueda revisar una decena de artículos en una hora.

PREPARACIÓN DEL ARCHIVO DE DATOS DE SU PUNTUACIÓN:

Utilice el programa verificador Puntuación FACS para escribir los datos en un archivo de disco. Numerar los elementos que más puntuación del 1 al 17 y 19 a 35, que corresponden a los números en el video. Guardar los resultados como un archivo .jso, utilizando los elementos del menú Archivo -> Guardar puntuaciones o Archivo -> Guardar puntuaciones Como. El nombre del archivo FFT_yourInitials.jso, por ejemplo, FFT_jch.jso. Cuando haya marcado los 34 artículos por favor enviar sus puntuaciones a joehager@face-and-emotion.com como archivo adjunto. Asegúrese de que usted mantenga una copia de sus partituras originales y el archivo de disco por sí mismo. Si los errores hacen que sea imposible para nosotros evaluamos su puntuación o debe volver a calificar la prueba, tendrá sus registros duplicados para hacer correcciones. Debe conservar los materiales de prueba hasta que haya recibido la palabra que ha pasado la prueba, momento en el que debe devolver cualquier disco y destruir todas las copias.

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