Harris Cooper

De Mentira Pedia
Revisión a fecha de 10:53 23 jun 2017; Paula Cañavate Friege (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Biografía

El Dr. Cooper recibió su doctorado en psicología social de la facultad de Connecticut en 1975. desde 1977 hasta el 2003, estuvo impartiendo en la Universidad de Missouri. en el 2003, se trasladó a la Duke University donde fue profesor en el departamento de psicología y neurociencia y sirvió como director en el programa en educación desde el 2003 hasta el 2008. Además, el Dr. Cooper ha sido profesor adjunto en la Universidad de Stanford, Oregon y la Fundación Russel-Sage.

Los intereses en el estudio del Dr. Cooper siguen dos caminos. El primero está vinculado con la búsqueda de la síntesis de estudios y la investigación de la metodología. Su libro, “Synthesizing Research: a guide for literature reviews” (1998), está en revisión para su 4ª edición. El Dr. Cooper también es co-editor del “Handbook of Research Synthesis” (1994), un volumen el cual está siendo actualmente preparado para una segunda edición. Junto con sus estudiantes, ha publicado más de dos docenas de síntesis de investigaciones, muchas de las cuales han aparecido en varias revistas de avalado prestigio científico, incluyendo “Psychologival Bulletin”, “Review of Educational Research”, “Journal of Personality and Social Psychology”, “The Journal of Marketing Research” y “Developmental Medicine and Child Neurology”. En 2007, EL Dr. Cooper fue el ganador del “Frederick Mosteller Award” por su contribución a los estudios de la síntesis metodológica, ofrecido por The Campbell Collaboration. En 2008 recibió el premio Ingram OlkIin por una distinguida contribución a los estudios sobre la síntesis de la sociedad para los estudios de la síntesis metodológica.

En el 2007, el Dr. Cooper fue elegido miembro en el comité de la Academia Nacional de Ciencias en Social Science Evidence en los Estados Unidos, este comité presta atención sostenida a las cuestiones y acciones encaminadas a promover una investigación de alta calidad en ciencias sociales con miras a mejorar la evidencia utilizada en la toma de decisiones de políticas públicas. También es miembro del Nas comité sobre la teoría avanzada de la ciencia social: la importancia de las métricas comunes. A lo largo del curso 2007/8 presidió el Grupo de Trabajo sobre Normas de Información del Articulo de la Revista que desarrolló directrices para que la información sobre la investigación se incluyera en los manuscritos enviados a revistas publicadas por la American Psychological Association. El Dr. Cooper es el autor del capítulo sobre "Preguntas de Investigación y Diseño de Investigación" en el Manual de Investigación en Psicologia Educativa. Es coautor del Dispositivo de Evaluación de Diseño e Implementación de Estudios (DIAD), un instrumento para evaluar la correspondencia entre las características y la conducta de la investigación en ciencias sociales y su capacidad para extraer inferencias sobre las relaciones causales (Psychological Methods, 2008). Recientemente aceptó ser el editor del Manual de Métodos de Investigación en Psicología de la American Psychological Association, que consta de tres volúmenes.

El Dr. Cooper también está interesado en la aplicación de la psicología social y del desarrollo a las cuestiones de política educativa. En particular, estudia cómo las actividades que los niños y adolescentes realizan cuando no están en la escuela influyen en sus logros académicos. Su síntesis de investigación titulada “Homework” (1989) fue publicada como una monografía y proporcionó la base de evidencia para una guía de políticas y prácticas (The Battle over Homework: Common Ground para Administradores, Maestros y Padres, 3ª edición, 2007). Él y sus estudiantes actualizaron recientemente la síntesis de la investigación de la tarea (Revisión de la investigación educativa, 2006) y el artículo resultante recibió un premio en el 2007 de la investigación sobresaliente de la asociación educativa americana de la investigación.

La investigación del Dr. Cooper sobre la tarea ha tenido un impacto en las políticas y prácticas en todo Estados Unidos. Además de trabajar directamente con escuelas y distritos escolares, su trabajo se ha destacado con frecuencia en los medios de comunicación nacionales. El Dr. Cooper ha sido invitado en NBC Dateline, CBS This Morning, Noticias ABC Nightly y Good Morning America, Noticias de Titulares de CNN, Nickelodeon Nick News y The Oprah Winfrey Show. En la radio, ha aparecido en la demostración de Larry KING, la charla de NPR de la nación y el Mitch Ablom demostración. La cobertura de su trabajo ha alcanzado el New York Times, el Wall Street Journal, Newsweek, Time, Readers 'Digest y USA Today Weekend, así como todos los principales periódicos metropolitanos de Estados Unidos. Además, publicaciones más especializadas también han proporcionado cobertura de su trabajo, incluyendo las revistas de Padres, Parenting y Child, NEA Today y The American Teacher.

El Dr. Cooper y sus estudiantes también estudian el impacto de los calendarios escolares y las variaciones del calendario en los estudiantes y sus familias. Sus síntesis de investigación sobre pérdida de aprendizaje en verano (1996) y calendarios escolares modificados (2003) se publicaron en Review of Educational Research. En el 2000, su monografía titulada Making the Most of Summer School fue publicada por la Society for Research on Child Development. Esta monografía informó de una síntesis de más de 90 evaluaciones de la eficacia de la escuela de verano. El Dr. Cooper y sus estudiantes están trabajando actualmente sobre la síntesis de la investigación en los efectos del “kindergarten” (jardín de infancia) de todo el día, extendiendo el año escolar y alargando el día escolar en el logro académico de los estudiantes y resultados relacionados.

Desde el 2003 hasta mediados del 2009, el Dr. Cooper se formó parte del equipo de edición del Boletín Psicológico. El Instituto de Información Científica (2006) calificó el Boletín Psicológico como el primero entre todas las revistas de psicología multidisciplinaria, tanto en cuanto al número de veces que se cita como al impacto de los artículos en el campo. Se clasificó quinto entre todas las revistas de ciencias sociales (cuya muestra es de n = 1768) en citas totales y el tercero en factor de impacto. Ha sido Editor Asociado de Psicología Social de la Educación y Editor Asesor para la Revista de Psicología Educacional, el Boletín de Personalidad y Psicología Social, el Diario de la Escuela Primaria, el Diario de Educación Experimental y el American Educational Research Journal. El Dr. Cooper y sus estudiantes también estudian el impacto de los calendarios escolares y las variaciones del calendario en los estudiantes y sus familias. Sus síntesis de investigación sobre pérdida de aprendizaje en verano (1996) y calendarios escolares modificados (2003) se publicaron en Review of Educational Research.

El Dr. Cooper es miembro de las divisiones 3 y 15 de la American Psychological Association, de la American Psychological Society y de la American Educational Research Association. Sus becas de investigación incluyen tres premios de la National Science Foundation, cinco del Departamento de Educación, dos de la Fundación Russell Sage, dos de la Smith Richardson Foundation y uno de la Fundación Spencer y la Fundación William y Flora Hewlett. En 1984, el Dr. Cooper recibió el primer Premio Raymond B. Cattell a la Investigación Programática de la American Educational Research Association (AERA). El Dr. Cooper trabajó en un periodo de tres años en la Cátedra del Departamento de Ciencias Psicológicas en la Universidad de Missouri. Esta unidad académica tenía más de 30 miembros regulares de la facultad y 20 miembros de la facultad no regulares y capacitó a más de 70 estudiantes de posgrado y 800 estudiantes de pregrado cada año. Como Director del Programa de Educación de la Universidad de Duke, supervisó los programas de licenciatura de maestros en los niveles de primaria y secundaria. De 1992 a 1998, sirvió como miembro electo de la Junta de Educación de Columbia, MO, un distrito escolar con un presupuesto de $ 100 millones para 16,000 estudiantes. En 1997, ganó el Premio AERA de Becas Interpretativas por su artículo "Hablando de Poder a la Verdad: Reflexiones de un Investigador Educativo después de Cuatro Años de Servicio de la Junta Escolar".


El Dr. Cooper sirvió durante seis años (1999-2005) como presidente de los grupos de métodos para la Colaboración Campbell y como su representante en el Comité Directivo Internacional de Colaboración Campbell. Su servicio nacional incluye asistir a dos comités sobre los programas después de la escuela para la Fundación C.S. Mott y el Comité Directivo de la Asociación Nacional para Programas de Calidad después de la Escuela. Fue Presidente del Consejo de Editores de APA en 2006 y es miembro de su comité revisando el Manual de Publicaciones de APA. Forma parte del Comité Directivo de la Sociedad de Investigación sobre Efectividad Educativa y de la Junta de Gobierno del Laboratorio Regional de Educación que presta servicios en la región de los Apalaches.


Pensamiento

Pertenece a la Asociacion Americana de Psicologia División de Psicología Educativa (Fellow) División de Evaluación, Medición y Estadística División de Psicología Experimental (Fellow) División de Personalidad y Psicología Social Asociación para la Ciencia Psicológica (Fellow) Asociación Americana de Investigación Educativa (Fellow) División de Aprendizaje e Instrucción División de Medición y Métodos de Investigación División de Enseñanza y Formación Docente Sociedad para la Investigación en el Desarrollo del Niño Sociedad de Investigación sobre Efectividad Educativa Sociedad de Investigación Metodología de Síntesis Sociedad para el Avance de la Psicología Social Sociedad de Psicología Social Experimental


Teorías

El Dr. Harris Cooper ha dedicado su vida laboral a realizar síntesis de estudios y meta-análisis sobre psicología social aplicada, atribución causal, motivación, métodos de investigación y cognición social. Entre otros, ha colaborado con Bella Depaulo y J. Lindsay en un estudio sobre la “correlación entre la precisión y confianza en la detección del engaño” y en “indicadores fiables sobre el engaño”. Se realizó un meta-análisis de la investigación sobre la relación entre la precisión de los jueces en la detección del engaño y su confianza en sus juicios. Un total de 18 muestras independientes revelaron una correlación ponderada promedio de confianza-confianza de 0,04, una relación no significativamente diferente de cero. Sin embargo, la confianza se correlacionó positivamente con la tendencia de los jueces a percibir los mensajes como verdaderos, independientemente de la veracidad real de los mensajes. Los jueces también estaban más confiados cuando realmente estaban calificando verdades en comparación con cuando estaban calificando mentiras. Además, los hombres eran más seguros que las mujeres, y los jueces que tenían una relación más estrecha con el remitente del mensaje se sentían más seguros en sus juicios de verdades y mentiras. Ha colaborado en el desarrollo de Activation Decision Construction Model (ADCM).


Obras

Cooper, H. (2007). The battle over homework: Common ground for administrators, teachers, and parents (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: Corwin Press. Cooper, H. (Ed.). (2012). APA handbook of research methods in psychology. Washington, DC: American Psychological Association. Cooper, H. (2010). Reporting research in psychology: How to meet journal article reporting standards. Washington, DC: American Psychological Association. Cooper, H. (2009). Research synthesis and meta-analysis: A step by step approach (4th ed.). Thousand Oaks, CA: Sage. Cooper, H., Hedges, L. V., & Valentine, J. C. (Eds.). (2009). The handbook of research synthesis and meta-analysis (2nd ed.). New York: Russell Sage Foundation.


Artículos en revistas científicas

Anderson, K., Cooper, H. M., & Okamura, L. (1997). Individual differences and attitudes toward rape: A metaanalytic review. Personality and Social Psychology Bulletin, 23, 295-315.

Conn, V. S., Valentine, J. C., & Cooper, H. (2002). Interventions to increase physical activity among aging adults: A meta-analysis. Annals of Behavior Medicine, 24, 190-200.

Cooper, H., DeNeve, K., & Charlton, K. (1997). Finding the missing science: The fate of studies submitted for review by a human subjects committee. Psychological Methods, 2, 447-452.

Cooper, H. M., & Patall, E. A. (2009). The relative benefits of meta-analysis using individual participant data and aggregate data. Psychological Methods, 14, 165-176.

Cooper, H., Robinson, J. C., & Patall, E. A. (2006). Does homework improve academic achievement? A synthesis of research, 1987-2003. Review of Educational Research, 76, 1-62.

Cooper, H., Valentine, J. C., Charleton, K., & Barnett, A. (2003). The effects of modified school calendars on student achievement and school community attitudes: A research synthesis. Review of Educational Research, 73, 1-52.

DeNeve, K. M., & Cooper, H. (1998). The happy personality: A meta-analysis of 143 personality traits and subjective well-being. Psychological Bulletin, 124, 197-229.

DePaulo, B. M., Charleton, K., Cooper, H., Lindsay, J. J., & Muhlenbruck, L. (1997). The accuracy-confidence correlation in the detection of deception. Personality and Social Psychology Review, 1, 346-357.

DePaulo, B. M., Lindsay, J. J., Malone, B. E., Muhlenbruck, L., Charlton, K., & Cooper, H. (2003). Cues to deception. Psychological Bulletin, 129, 74-118.

DuBois, D. L., Holloway, B. E., Valentine, J. C., & Cooper, H. (2002). Effectiveness of mentoring programs for youth: A meta-analytic review. American Journal of Community Psychology, 30, 157-197.

Journal Article Reporting Standards Working Group. (2008). Reporting standards for research in psychology: Why do we need them? What might they be? American Psychologist, 63(9), 839-851.

Patall, E. A., Cooper, H., & Robinson, J. C. (2008). The effects of choice on intrinsic motivation and related outcomes: A meta-analysis of research findings. Psychological Bulletin, 134, 270-300.

Valentine, J. C., DuBois, D. L., & Cooper, H. (2004). The relations between self-beliefs and academic achievement: A systematic review. Educational Psychologist, 39, 111-133.


Otras publicaciones

Wynn, S., & Cooper, H. (2007). Bob Dylan. In G. L. Anderson & K. Herr, (Eds.), Encyclopedia of Activism and Social Justice (pp. 489-492). Thousand Oaks, CA: Sage.


Referencias

http://psycnet.apa.org/?fa=main.doiLanding&doi=10.1037/0033-2909.129.1.74

http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1207/s15327957pspr0104_5

https://cooper.socialpsychology.org/publications

http://www.crianzanatural.com/art/art112.html

https://scholars.duke.edu/person/cooperh

http://blog.apastyle.org/apastyle/2016/05/avoiding-plagiarism.html

http://www.chronicle.com/blogs/percolator/building-the-perfect-journal/30794

https://today.duke.edu/2017/06/harris-cooper-lead-trinitys-social-sciences-division-interim-basis

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas