LVA (layered Voice Análisis) Analizador de voz por capas

De Mentira Pedia
Revisión a fecha de 20:14 30 mayo 2015; Ana Isabel de Torre Domingo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

--Ana Isabel de Torre Domingo (discusión) 22:14 30 mayo 2015 (CEST)

Contenido

Introducción

La voz es el sonido producido por la espiración del aire, vibrando al pasar por los órganos fonoarticulatorios y resonadores que son, la laringe, la faringe, las fosas nasales y boca.

Las cualidades de la voz: La frecuencia dependiente fundamentalmente de la laringe, es la cantidad de vibraciones por segundo que produce las cuerdas vocales, su regulación se produce mediante los músculos tensores. La intensidad dependiente fundamentalmente de la laringe, es regulada por la presión subglótica de aire. El timbre dependiente de la laringe y del resto de órganos fonoarticulatorios, es decir depende de la caja de resonancia, de las dimensiones del tracto vocal y sus variaciones mediante el distinto acomodamiento del individuo. Identidad de la persona.

Definición

LVA (layered Voice Análisis), analiza el espectro completo de la voz, a través de la clasificación en grupos denominados "formantes" de la amplia combinación de frecuencias. Obtiene segundo a segundo en tiempo real los cambios involuntarios en la onda de voz y ve las variaciones en la actividad cerebral donde los clasifica en diferentes estados emocionales.

El LVA 6.50. de Nemesysco es uno de los analizadores de voz más conocidos en el mercado. Utiliza 129 parámetros de la voz como:

-SPT: Determina el nivel emocional.

-SPJ: Determina los conflictos cognitivos.

-JQ: Calcula el nivel de estrés general.

-FQ: Vinculado A los sentimientos negativos.

El LVA busca varios enfoques diferentes, "analiza capa sobre capa", de la siguiente forma: Segmenta el proceso de capas: Reduce los ruidos de fondo. Evalúa secundaria del proceso de capas: Elimina componentes del lenguaje no necesarios. Capa de análisis de Dominio del Tiempo: Identifica los indicadores emocionales primarios. Frecuencia de Dominio Capa de análisis: Examina la modulación de frecuencia para buscar componentes únicos de estabilidad estructural. Calibración emocional: Calcula el estado emocional normal del individuo subjetivamente por medio de una línea base de 3 dimensiones. análisis primario: Comparan la línea base con los parámetros vocales ce cada segmento. Cálculo de "Riesgo": Calcula la desviación total de la línea de base de veracidad.

-Probabilidad de error: Mide estadísticamente de las posibilidades de falsedad.

-Detección del "Patrón de Engaño": Compara la estructura emocional realizada con estructura emocionales predeterminadas.

-Detección de Emoción: Los parámetros vocales son utilizados para generar las denominadas "bolsas de las emociones".

-Tecnología Lionet: Identifica nuevos tipos de estructuras emocionales característicos de varios estados emocionales.

-Final de análisis: Análisis textual final del segmento examinado.

-Análisis General: Resume la actividad emocional encontrada en el segmento de voz analizado.

Objetivo

Es detectar las emociones a través del análisis de la voz, identificar el estado de animo del sujeto en el momento del análisis, el estrés, los procesos cognitivos, las reacciones emocionales y detectar la credibilidad del sujeto.

Eficacia

Uno de los pocos estudios realizados acerca del LVA es realizado por los autores Aaron C. Elkins y Judee Burgoon de la Universidad de Arizona concluyeron que en cuanto estructura factorial y robustez de las mediciones vocales, tuvieron existo a la hora de medir predicciones de veracidad, pero a la hora de validez de las mediciones en cuestión de estrés, esfuerzo cognitivo o emoción, no todos los parámetros eran válidos.

Aplicación

En la actualidad es utilizado en los aeropuertos (Israel y Rusia y en ayuda a la Seguridad Social (Reino Unido).

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas