Preguntas Frecuentes

De Mentira Pedia
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
Línea 62: Línea 62:
  
 
Para ello pulsamos sobre (I) '''Páginas especiales''' (II) '''Listas de páginas''' y por último (III) '''Todas las páginas.'''
 
Para ello pulsamos sobre (I) '''Páginas especiales''' (II) '''Listas de páginas''' y por último (III) '''Todas las páginas.'''
 +
 +
 +
[[Archivo:Paginas especiales.png|center]]
 
|}
 
|}
  

Revisión de 19:07 10 abr 2015

Esta página sirve para informar a los autores de cómo hay que hacer ciertas tareas comunes.

Aparecen algunas preguntas que creemos que son necesarias para una completa compresión acerca del funcionamiento y de cómo actuar en la web. Esta sección de preguntas estará sucumbida a constantes actualizaciones. Aquellos usuarios que demanden cualquier tipo de información en el apartado de Salón social serán registrados en esta página.


Contenido

¿Qué aspectos son necesarios y fundamentales para crear una página?

Para que la página creada dote de una buena apariencia y su lectura sea agradable al lector, es necesario prestar atención a lo siguiente:


  • El término que titula el tópico debe ir en negritas al comienzo del artículo, la primera vez que se menciona. Es muy importante que el artículo cuente con una introducción concisa, que dé una idea inmediata del tema del mismo.
  • Dar una estructura adecuada, dividiendo cuando sea posible el artículo en secciones, intentando separar los párrafos correctamente y procurando corregir las posibles faltas de ortografía, redacción y sintaxis.
  • Añadir enlaces. Deben añadirse los enlaces internos suficientes y necesarios para que el artículo quede perfectamente enlazado y lleve a nuevas páginas de MentiraPedia.
  • Si hay enlaces externos adecuados, estos deben listarse en una sección llamada Enlaces externos.
  • Las referencias han de colocarse en una sección llamada Referencias que irán siempre al final del tópico.


ATENCIÓN: Es muy importante que todas las referencias que aparezcan en los tópicos cumplan las normas señaladas por la APA.


¿ Cuando es necesario firmar?

Aquella persona que esté creando y editando una página debe firmar en el apartado Discusión. En esa sección podrá comentar, si así lo desea, mejoras y sugerencias acerca de la página que está trabajando. Independiente de la página que esté creando en ese momento, también puede colaborar y opinar en otras páginas trabajadas por los compañeros.


¿Qué no se debe firmar?

No se deben firmar las páginas normales. Los tópicos de MentiraPedia son colaborativos y por tanto, la página no es de nadie. La firma es una forma de posesión y firmar una página indica cierta posesión que no es real. Tampoco es válido firmar por ser el "autor principal" puesto que eso ya se observa en el historial y con el tiempo puede dejar de ser así, creando confusión entre los lectores.


¿Cómo puedo ver todas las páginas que han sido y están siendo creadas en la MentiraPedia?

Para ello pulsamos sobre (I) Páginas especiales (II) Listas de páginas y por último (III) Todas las páginas.


Paginas especiales.png


¿Qué páginas son aquellas que demandan una mejora urgente?

Las páginas huérfanas y las páginas sin salida.


En el apartado Páginas especiales podemos ver dos enlaces con el título de: Páginas huérfanas y Páginas sin salida.

  • El apartado de Páginas huérfanas: Nos ofrece un registro de aquellas páginas que necesitan una mejora, el incluir enlaces internos y externos que puedan trasladar al lector de una página a otra.
  • El apartado de Páginas sin salida: Nos ofrece un registro de aquellas páginas que carece de enlaces internos, por lo que no podemos saltar hacia ninguna otra página, la única manera de conseguir más información es navegando hacia atrás.

Los tópicos creados en la web no son una fotocopia, ni un libro, sino son “páginas con movimiento”, en ella podremos encontrar diferentes links que nos ayudarán a poder navegar por toda la web y por todas las páginas que están siendo creadas. Por lo tanto, es necesario mejorar aquellas páginas que estén incluidas en el registro de páginas huérfanas.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas